viernes, 17 de julio de 2015

Maldita noche y sus autores.

Todavía avanzo,
aunque los sueños pesen y haya que desecharlos,
aunque las lágrimas embarren mi camino y no pueda caminar,
aunque no tenga esperanza de despertar en sus brazos cualquier mañana
y las golondrinas que vendrían a vernos despertar pierdan su rumbo
y no encuentren su balcón.

Cada día hay una piedra nueva en el camino,
una más con la que tropezar una y otra vez.
Amaneceres amargos sin unos labios que sepan a miel,
despertares turbios cuando despierto y mi cama está vacía.
Cada día encuentro una estrella nueva,
y joder, siempre me estrello intentando atraparla,
pero que voy a hacer yo,
si todos sabéis ya lo que me gusta la noche, aunque siempre me la juega.

Suspiro silencios cuando escucho la voz de Loreto Sesma,
me ahorco en el vacío con los versos de Escandar,
y sigo soñando con el amor imposible en cada palabra de Pablo Benavente.
Maldita noche y sus autores,
siempre atrayendo a la poesía, porque yo,
yo solo la dejo escapar.

Cada día hay una piedra nueva en el camino,
una más con la que tropezar una y otra vez.
Un llanto desolador tras cada caída,
una lágrima contenida después de levantarme por última vez.
Un horizonte sin fronteras,
un pestañeo eterno que me lleve hasta sus ojos.

Cada día hay una piedra nueva en el camino,
una más con la que tropezar una y otra vez.
Y yo, sordo de suspiros,
ciego de desamor,
y sin fuerzas de tanto estrellarme por estrellas que no brillaban tanto,
yo,
todavía avanzo.

1 comentario:

  1. Lindo, fresco, y profundo... me gusta mucho!
    Yo también escribo, te dejo mi página por si querés leerme http://lunalunera-poesia.blogspot.com.ar/
    Saludos desde la patagonia argentina :)
    Ani Aguila

    ResponderEliminar