domingo, 20 de marzo de 2016

Tú, que tienes una sonrisa a prueba de balas.

"Una mujer por la que la poesia se pondria corbata,
la mujer por la que robé todos
los "te necesito"
que Sabina
no supo decir."
Pablo Benavente.
La mujer por la que la poesía se pondría corbata,
la noche de gala,
el día a plena luz.

Tú, que te has atrevido a decirme que me quieres
a dos centímetros de mis labios,
que me miras y me congelas,
que me tocas y me quemas,
tú que sonríes y le haces competencia directa al sol.

Tú.

Brinda conmigo
por mi suerte y tu locura,
por el orgullo y la razón,
por dármelo todo sin quitarme la sonrisa,
que con una de esas se cruzan más fronteras que con un pasaporte.

Eres quien trae la primavera,
los cerezos de Neruda.
Eres el camino por hacer de Machado,
las golondrinas de un Bécquer enamorado,
la suerte del ludópata a quien le toca el premio gordo.
El mes de abril
con los tenecesito que Sabina
nunca supo a decir.

Eres verso,
eres carne,
eres sentimiento,
eres el fuego que quema mis heridas,
ahora sé con certeza
que tú
eres
poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario